Ministerio de Educación GCBA

tipo Publicado por: Ministerio de Educación GCBA
7 / sep. / 2012

Conocer y aprender el idioma de los nuevos medios en la escuela secundaria

Esta iniciativa forma parte de una serie de talleres recreativos que se realizarán, a lo largo del año, en diferentes escuelas artísticas de Nivel Medio de la Ciudad de Bs. As.

¿Qué es el Lenguaje Audiovisual? ¿Cuál es la relación que existe entre la imagen y el sonido cuando vemos una película? ¿Cómo influye la sonoridad en el mensaje que se transmite?

Fueron algunos de los conceptos que aprendieron los alumnos de segundo año de la Escuela de Bellas Artes Nº 100 D.E. 21 "Lola Mora", tras participar del taller itinerante ‘Producción audiovisual: Mundos Sonoros’, llevado a cabo por la Gerencia Operativa de Incorporación de Tecnologías (InTec) del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

Así, con el objetivo de poder experimentar lúdicamente los diferentes sentidos que se le puede dar a una imagen cambiando su sonido y reforzar la mirada crítica al aplicarlas en el ámbito cotidiano, a partir del fragmento de una película previamente visualizada, los chicos primero identificaron cuándo y cómo apareció el sonido en el film.

Luego, con la orientación de un grupo de talleristas y las netbooks de Conectar Igualdad buscaron y crearon sonidos para volver a musicalizar y resonorizar la escena. Realizaron una composición de audio con el programa Audacity, colocaron los audios sobre el video previamente seleccionado y con el software Live Movie Maker generaron una producción personalizada.

Secundario
Artes,Música,Plástica